Impartirán inglés desde preescolar hasta secundaria en la entidad, anuncia Educación y Cultura
Erika Talina Perea
El Diario | 26-01-2011 | 00:44
Chihuahua— Niños desde preescolar hasta nivel medio superior aprenderán el idioma inglés como segunda lengua anunció la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el marco de la firma del Convenio Educativo con el Consulado de Estados Unidos.
El director de Educación Superior, Carlos Ochoa Ortega expresó que es importante que se fortalezca el idioma inglés entre los niños chihuahuenses para que en un futuro puedan acceder a los programas de intercambio estudiantil y cultural que existe con la Unión Americana.
Y anunció que a partir de este año se instrumentarán los mecanismos para que los maestros de distintos niveles educativos tomen un curso intensivo de inglés para enseñarlo a sus alumnos.
“En lo que a mi área corresponde estaré platicando con directores e inspectores de educación media superior y superior para que seleccionen a un grupo de maestros y los enviemos a estudiar inglés una temporada a Estados Unidos”.
Agregó que se pretende sumar a este proyecto a los niveles de educación básica desde preescolar, primaria y secundaria pues entre más pequeño es el niño puede aprender la segunda lengua con mayor facilidad.
Esto derivado del convenio de entendimiento que ayer martes signó la Secretaria de Educación y Cultura para promover el Centro de Asesoria Education USA.
El Centro de Asesoría Educativa Education USA es un organismo que ofrece a los interesados información sobre opciones y oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en Estados Unidos.
Al respecto el subsecretario de la SECD señaló que para el estado de Chihuahua es una distinción contar en la ciudad de Chihuahua con dos centros de este tipo; uno en Juárez y el nuevo que estará funcionando en la capital del estado, pues en todo el mundo funcionan 420 instituciones similares, promovidas por el gobierno norteamericano.
Señaló que en nuestro país las instituciones de educación superior “significan un factor de movilidad social que nosotros tenemos que impulsar”.